Facilidad de uso:
Es una característica básica en los tpv táctiles, la suelen ofrecer todos los proveedores. El tpv táctil debe ser tan fácil de usar que una persona sea capaz de hacer un ticket sin formación previa. La configuración de la pantalla principal es determinante, por ejemplo, no puede ser que sea necesario ir de pantalla en pantalla para encontrar la tecla de efectivo, abrir cajón o la de caña de cerveza.
Entre las teclas que deberían estar presentes en la pantalla principal podemos citar:
Teclado numérico, todas las familias (grupos de artículos), de tal forma que si deseamos por ejemplo, marcar una coca cola, podamos pulsar la tecla BEBIDAS para encontrar el artículo.
Artículos mas solicitados (café, coca cola, cerveza, etc.), Botón EFECTIVO, Tarjeta, Abrir Cajón, Anulaciones, Abrir Mesa, Mesa pendiente, Imprimir Factura.
Operaciones especiales:
Ventas de Menú (facilidad para elegir primero, segundo, postres, etc.), Imprimir factura con datos del cliente, ventas a varios precios (precio barra, terraza, salón, etc.), Buscar artículos, Invitaciones por línea, invitaciones de todo el ticket, Cargar la factura al cliente para luego (a fin de mes) cobrarle todo lo consumido, Reserva de mesas, Llevar a domicilio, Función de cupones, función bonificaciones. Posibilidad de conectar varios tpv entre ellos para abrir mesas desde un terminal y poderla abrir desde otro.
Prestaciones especiales
Es esencial la cinta de control electrónico, Conexión a un ordenador para (remotamente) enviar precios y recibir datos de venta. Posibilidad de conectar un Comandero electrónico, conexión a scanner. Mejor Back office
Fiabilidad y seguridad
Si por pagar algo mas en el precio de compra vamos a evitar la necesidad de estar llamando al técnico porque el tpv se bloquea o las impresoras dejan de funcionar, será el dinero mejor invertido de todo el restaurante. Se recomienda considerar las siguientes opciones:
1.- TPV basado en ROM, es lo más robusto.
2.- TPV basado en Windows (Wepos, Windows CE, siempre original), como segunda opción. Imprescindible antivirus, firewall, antiespías, etc.
2.- TPV basado en Windows (Wepos, Windows CE, siempre original), como segunda opción. Imprescindible antivirus, firewall, antiespías, etc.
3.- Nada de usar el tpv para música, descargar películas, etc.
Los equipos de marca suelen dar mayor garantía (frente a humedad, calor, etc), además garantizan disponibilidad de recambios por muchos años (normalmente 8 o 10 años). Aunque el proveedor directo deje de funcionar, la marca siempre estará presente.
Documentación.
Necesitamos poder acceder fácilmente a cualquier información sobre el equipo, lo suyo es tener el manual a mano, si no es así vendría bien saber que en internet vamos a encontrar lo que estamos buscando (como conectar una impresora, hacer una reserva de mesa, anulación, etc.).
Proveedor
No es igual comprar un tpv en una tienda o por internet que hacerlo con un proveedor que conozca bien el producto. Considere también la disponibilidad de servicio, recuerde que las horas punta de los restaurantes coinciden con los momentos en que suelen estar cerrados los proveedores, (mediodía, noche, fines de semana, etc.), estaría bien tener asegurado en servicio técnico justo cuando mas lo necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario